Aprendizaje en acción con ciudades pequeñas e intermedias de la región amazónica

Aprendizaje en acción con ciudades pequeñas e intermedias de la región amazónica
16-18 Abril, 2018. Riberalta, Bolivia 
 
 

Bajo el tema "Políticas y proyectos para ciudades intermedias y pequeñas en la región amazónica", CGLU, FLACMA, OIT, el Viceministerio de Autonomías de Bolivia y la Asociación de Municipios de Bolivia – AMB celebrará un evento de aprendizaje acogido por la ciudad de Riberalta, Bolivia.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el acuerdo de Paris y la Nueva Agenda Urbana presentan para los gobiernos locales y regionales una oportunidad para accionar una verdadera transformación universal, en especial con respecto a las crecientes consecuencias del impacto de las ciudades en la Amazonía. Bajo la premisa de "no dejar a nadie atrás" la cooperación entre ciudades y el aprendizaje entre pares se identificaron como prioridades para alcanzar el desarrollo sostenible. Por esta razón, el objetivo principal de este evento de aprendizaje es la creación de una red ad hoc de cooperación y aprendizaje entre pares para fortalecer el desarrollo de políticas que respalden el desarrollo sostenible de ciudades intermedias y pequeñas en la región amazónica.

Los participantes serán ciudades, regiones y asociaciones de gobiernos locales de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Durante el evento, todos los participantes intercambiarán experiencias sobre planificación urbana estratégica y competitividad, conservación, desarrollo económico local y empleos verdes y políticas y proyectos que vinculan la gestión urbana y la sostenibilidad ambiental.

Más información:
 
Tags: